The Beatles+Metallica



Sigue siendo todo un fenómeno en Internet. Aunque todo comenzó con el nuevo milenio, sus primeras apariciones en la prensa internacional se remontan al año 2004. Desde entonces la popularidad de este grupo experto en parodiar canciones de los The Beatles fusionadas con la música, el estilo y algunos de los temas de Metallica no ha dejado de crecer. Con su aumento de popularidad, en los últimos tiempos, han mantenido una importante pugna con la discográfica Sony, quienes consideraban que la actividad de Beatallica atentaba contra los derechos de autor.

Durante los primeros años de existencia del grupo, los rostros de Beatallica eran una incógnita para sus fans. A través de su web beatallica.org sólo podía descargarse su música, pero no conocer su identidad. Esto, sumado al tremendo parecido de la voz de su cantante con la del vocalista de Metallica, provocó un gran rumor que aseguraba que Beatallica era en realidad un proyecto secreto de los propios miembros de la conocida banda de heavy metal. Además, preguntados una y otra vez por esta cuestión en diversos contextos, los miembros de Metallica alimentaban el mito con un enigmático silencio.

Lo cierto es que más adelante se desveló la verdadera identidad de Beatallica quedando demostrado que nada tenían que ver con Metallica, salvo el logrado sonido de sus grabaciones y la similitud de la voz de ambos cantantes. Los propios miembros de Metallica han alabado públicamente la actividad de este grupo de parodias musicales y hasta el propio batería ha prestado su abogado al grupo Beatallica para ayudarles a solventar cuando antes la batalla legal con Sony que provocó incluso más de una suspensión provisional de su página web.

Actualmente, el grupo lleva tres años de gira por Europa y Estados Unidos, cosechando una creciente cantidad de seguidores que provienen de los gustos más diversos en lo que parece una mezcla imposible: desde entusiastas de The Beatles hasta enamorados de la música heavy metal.

Mientras las discusiones con Sony parecen haberse calmado hace ya tiempo, el grupo acaba de sorprender a propios y ajenos eliminando en las últimas horas la posibilidad de descargarse su música en mp3 a través de su web oficial. En su lugar, en la sección “Music” figura un mensaje que asegura que Beatallica realizará pronto un importante anuncio mundial sobre su futuro. Aunque inicialmente se especuló con que el grupo podría estar preparando un cambio interno y pasar grabar algunas canciones propias y forjarse un camino diferente aprovechando la fama internacional que tienen en estos momentos, otros aseguran que se trata sólo de los momentos previos a su salto definitivo al mercado discográfico, ya que alguien podría haberse fijado en que la fórmula está siendo un éxito dentro de Internet y que su espectáculo podría ser muy rentable también en las tiendas de discos, de la mano de alguna gran discográfica.

No obstante, el futuro aún es una incógnita y todo esto son sólo especulaciones. Lo prudente es mantenerse atentos en las próximas horas a la información oficial que puedan publicar próximamente en su web (beatallica.org).

Aunque muchos consideran a Beatallica los primeros y los mejores, no hay que olvidar que se trata de un fenómeno en crecimiento que tiene otros representates como The Punkles o Metal Elvis. Los primeros venden sus discos de versiones punk de los Beatles a través de su web www.punkles.com y hacen grandes giras europeas. Los segundos, están especializados en las versiones de Elvis al estilo heavy metal y el resultado puede escucharse en la web www.metalelvis.com
 

 






Enviar un comentario

nombre:
correo electrónico:
url:
Su comentario:

sintaxis html: deshabilitado