The Beatles+Metallica



Sigue siendo todo un fenómeno en Internet. Aunque todo comenzó con el nuevo milenio, sus primeras apariciones en la prensa internacional se remontan al año 2004. Desde entonces la popularidad de este grupo experto en parodiar canciones de los The Beatles fusionadas con la música, el estilo y algunos de los temas de Metallica no ha dejado de crecer. Con su aumento de popularidad, en los últimos tiempos, han mantenido una importante pugna con la discográfica Sony, quienes consideraban que la actividad de Beatallica atentaba contra los derechos de autor.

Durante los primeros años de existencia del grupo, los rostros de Beatallica eran una incógnita para sus fans. A través de su web beatallica.org sólo podía descargarse su música, pero no conocer su identidad. Esto, sumado al tremendo parecido de la voz de su cantante con la del vocalista de Metallica, provocó un gran rumor que aseguraba que Beatallica era en realidad un proyecto secreto de los propios miembros de la conocida banda de heavy metal. Además, preguntados una y otra vez por esta cuestión en diversos contextos, los miembros de Metallica alimentaban el mito con un enigmático silencio.

Lo cierto es que más adelante se desveló la verdadera identidad de Beatallica quedando demostrado que nada tenían que ver con Metallica, salvo el logrado sonido de sus grabaciones y la similitud de la voz de ambos cantantes. Los propios miembros de Metallica han alabado públicamente la actividad de este grupo de parodias musicales y hasta el propio batería ha prestado su abogado al grupo Beatallica para ayudarles a solventar cuando antes la batalla legal con Sony que provocó incluso más de una suspensión provisional de su página web.

Actualmente, el grupo lleva tres años de gira por Europa y Estados Unidos, cosechando una creciente cantidad de seguidores que provienen de los gustos más diversos en lo que parece una mezcla imposible: desde entusiastas de The Beatles hasta enamorados de la música heavy metal.

Mientras las discusiones con Sony parecen haberse calmado hace ya tiempo, el grupo acaba de sorprender a propios y ajenos eliminando en las últimas horas la posibilidad de descargarse su música en mp3 a través de su web oficial. En su lugar, en la sección “Music” figura un mensaje que asegura que Beatallica realizará pronto un importante anuncio mundial sobre su futuro. Aunque inicialmente se especuló con que el grupo podría estar preparando un cambio interno y pasar grabar algunas canciones propias y forjarse un camino diferente aprovechando la fama internacional que tienen en estos momentos, otros aseguran que se trata sólo de los momentos previos a su salto definitivo al mercado discográfico, ya que alguien podría haberse fijado en que la fórmula está siendo un éxito dentro de Internet y que su espectáculo podría ser muy rentable también en las tiendas de discos, de la mano de alguna gran discográfica.

No obstante, el futuro aún es una incógnita y todo esto son sólo especulaciones. Lo prudente es mantenerse atentos en las próximas horas a la información oficial que puedan publicar próximamente en su web (beatallica.org).

Aunque muchos consideran a Beatallica los primeros y los mejores, no hay que olvidar que se trata de un fenómeno en crecimiento que tiene otros representates como The Punkles o Metal Elvis. Los primeros venden sus discos de versiones punk de los Beatles a través de su web www.punkles.com y hacen grandes giras europeas. Los segundos, están especializados en las versiones de Elvis al estilo heavy metal y el resultado puede escucharse en la web www.metalelvis.com
 

 

Bach - Fuga in d-moll BWV 565

Una nueva y maravillosa manera de escuchar esta pieza, con un acordeon y el artista en cuestion es Alexander Dmitriev , disfrutadlo.

 

Musica con sonidos de Windows



Recogido en "La Aldea Irreductible"

 

Reconstruyen la cara de Bach







Reconstruido el rostro del genio

Un equipo de forenses modela digitalmente la cara de Bach

EFE - Berlín - 28/02/2008

La antropólogo escocesa Caroline Wilkinson ha reconstruido digitalmente el rostro del compositor alemán Johann Sebastian Bach, a petición de la Casa Museo del músico, con sede en Eisenach (centro de Alemania), y gracias a técnicas forenses y digitales.

Los resultados de su investigación, que serán presentados el lunes en Berlín, conjugan los datos obtenidos de retratos, mediciones de su cráneo y de la máscara mortuoria del músico (1685-750).

La técnica forense ha permitido desvelar la faz del compositor como un rostro de facciones amplias y maduras, de frente despejada, incipientes entradas en su cabello y labios carnosos, según las imágenes adelantadas hoy por la prensa alemana.

Tras San Nicolás y Tutankamon

Wilkinson, quien ha empleado las mismas técnicas de reconstrucción facial para descubrir los semblantes de San Nicolás y del faraón Tutankamon, reconstruyó en primer lugar el cráneo de Bach para, a través de un programa informático, añadir músculos, cartílagos, piel y pelo hasta dar con el resultado final.

Desde la Casa Museo de Bach, explicaron que ya en 1894 el médico alemán Wilhelm His y el escultor Carl Ludwig Seffner intentaron reconstruir el rostro de uno los genios más fructíferos de la música europea y maestro del barroco, en lo que fue el primer intento médico de este tipo de la historia.

"Estamos expectantes por ver cómo ha quedado finalmente el rostro", afirmó el director del museo, Jörg Hansen, quien explicó que aunque se ha seguido un proceso minucioso en la recreación de los músculos y los huesos, el color de la piel, de los ojos y del pelo del músico siguen siendo un misterio.

Explicó que en los retratos que se conservan de Bach, unas veces sus ojos aparecen azules y en otras, marrones, mientras que en el caso del cabello, se han inspirado en la moda del momento y han tomado como modelo el rostro que pintó Elias Gottlob Haussman.

La Casa Museo de Bach inaugurará el próximo 21 de marzo, aniverario del nacimiento del compositor, la exposición Bach en el espejo de la medicina cuyo elemento estrella será un busto de cera que mostrará el reconstruido rostro del músico.

El Pais

 

Prefab Sprout. El Mejor

No se que contaros de este grupo, lleva en mi vida mas de 20 años, supongo que os pasara con algunos grupos, da igual que lo escuches todos los dias o pasen años que siempre te dan una satisfaccion incrible, no te confundes un compas ni te equivocas con la letra. Para mi son maravillosos y por eso me gustaria que los conocieseis. Tambien os dejo una pequeña bio y una seleccion de temas.


Banda de pop-rock británica que se formó en Durham, a finales de la década de los setenta, con los hermanos Paddy y Martin McAlloon, quienes reclutaron al baterista Neil Conti, para iniciar un grupo musical. Posteriormente se integró Wendy Smith, quien formaba parte de un grupo de seguidoras de la banda y con el tiempo logró ser bajista y cantar coros. Su actividad se extiende hasta 2001, fecha en que publicaron su último disco The gunman and other stories. En 2004 desapareció la web oficial de la banda.

Prefab Sprout ha sido uno de los grupos con mejores comentarios de la prensa musical, pero no así por el público, quienes los han considerado demasiado avant garde, debido a la profundidad de las letras en las composiciones de Paddy.

Conocidos popularmente como The Sprouts, al principio de su carrera fueron catalogados como un grupo identificado con la vida en ciudades pequeñas de Reino Unido y la cultura inglesa. Posteriormente Paddy McAlloon, líder del grupo, dedicó algunos temas más universales para lograr repercusión en Estados Unidos. Canciones como The King Of Rock And Roll -dedicada a Elvis Presley- o Cars And Girls -a Bruce Springsteen- son dos ejemplos.

Desde finales de la década de los noventa Paddy McAlloon presentó un problema de salud que le afectó directamente a la vista, por lo que el trabajo de la banda fue en descenso. Durante la gira de 2001 con motivo de la presentación de su disco The Gunman and Other Stories, él mismo confirmó su extraña enfermedad, lo que motivó a que el grupo se retirara de los escenarios.

Por el estilo elegante y sofisticado de su producción discográfica, parte de la prensa musical de Reino Unido engloba a Prefab Sprout bajo la etiqueta de Sofistipop. Una rara definición del pop inglés que engloba agrupaciones como Swing Out Sister, The Blue Nile, The Blow Monkeys, China Crisis, Aztec Camera, Cocteau Twins, Dream Academy, Steely Dan, Johnny Hates Jazz, Heaven 17, XTC o Everything But The Girl.

01. Don't sing (Swoon 1984)
02. Couldn't bear to be special (Swoon 1984)
03. Appetite (Steve McQueen 1985)
04. When love breaks down (Steve McQueen 1985)
05. Goodbye Lucille #1 (Steve McQueen 1985)
06. The king of rock 'n roll (From Langley Park to Memphis 1988)
07. Cars and girls (From Langley Park to Memphis 1988)
08. I Remember That (From Langley Park to Memphis 1988)
09. Hey Manhattan! (From Langley Park to Memphis 1988)
10. The world awake (Protest songs 1989)
11. Life of surprises (Protest songs 1989)
12. We Let the stars go (Jordan: The comeback 1990)
13. All the world loves lovers (Jordan: The comeback 1990)
14. The sound of crying (A life of surprises - Best of 1992)
15. A prisoner of the past (Andromeda heights 1997)
16. The mystery of love (Andromeda heights 1997)
17. Whoever you are (Andromeda heights 1997)
18. The gunman (The gunman and other stories 2001)

Un enlace para la discografia:

|file|Prefab%20Sprout%20-%20Discograf%C3%ADa%20A%20192%20Kbps%20(Incluye%20Car%C3%A1tulas).rar|476141378|9B3C457E3B1D5F2EA127BB8089186E1B|h=D6AHLD4AGRTYPI7MN6DVXIFXYP5NB5XI|/